Los Prisioneros : Tren al sur

For all you ¡Arriba! users out there, here’s the music video from “6 ¡Buen provecho!” with lyrics.

Los Prisioneros are from Chile and were hot stuff in the 80s and early 90s. “Tren al sur” is from their album Corazones, which was released in 1990 and was their last record before an extended breakup that lasted until 2001. FYI, they broke up again a couple of years ago. Oh, these rockers.

The song gives me the creeps because it has that eerie synth sound that tormented my youth.

Un viaje al sur puede ser una alegoría de los cambios que se producen en la vida.”

Siete y media de la mañana
Mi asiento toca la ventana
Estación central, segundo carro
Del ferrocarril que me llevará al sur.

Y ya estos fierros van andando
Y mi corazón está saltando
Porque me llevan a las tierras
Donde al fin podré ver nuevo

Respirar adentro y hondo,
Alegrías del corazón, Ajaja!

Y no me digas pobre
Por ir viajando así
No ves que estoy contento
No ves que voy feliz.

Doce y media en la mañana
El olor se mete en la ventana
Son flores y animales, que me dicen
Bienvenido al sur.

Yo recuerdo a mi papito
Y no me importa estar solito
Porque me llevan a las tierras
Donde al fin podré de nuevo

Respirar adentro y hondo
Alegrías del corazón

Y no me digas pobre
Por ir viajando así
No ves que estoy contento
No ves que voy feliz
Viajando en este tren,
En este tren al sur

Tren al sur

Leave a Reply

